16 de junio de 2014

Ginos, la franquicia de la pasta y la pizza


Dentro de la variada cocina internacional, la gastronomía italiana es de las más valoradas y extendidas en España. Esa es la propuesta de Ginos que, en un ambiente informal y decorado con paisajes e iconos de Italia, presenta una propuesta con los platos típicos del país transalpino.


Ginos es la marca italiana más popular del importante Grupo Vips. Una franquicia que se encuentra repartida por toda la geografía ibérica y que, solo en Madrid, tiene unos 40 restaurantes.

Con una carta poco original, Ginos presenta los platos que se esperan de cualquier restaurante italiano pensados y preparados al gusto de los españoles. Nombres, eso sí, todos ellos en su lengua materna para darles el toque italiano que, a veces, falta en los propios productos. La carta ha sido renovada en los últimos meses pero poco se diferencia de la anterior, excepto en un par de platos que se han “reinventado” y en la grafía.

Los entrantes son correctos y destacan la bruschetta y el provolone al forno, además de las cinco ensaladas. Demasiado flojos para un restaurante que se considera italiano son los risotti, aunque sí merecen la pena los canelones y las lasañas, de lo mejor de Ginos.

Uno de los principales aciertos de su carta es la inclusión de la pasta “a modo tuo”, donde es el cliente el que elige el tipo de pasta que quiere (de grano duro, fresca o rellena) y la salsa (22 recetas distintas, como carbonara, bolognesa o   frutti di mare).

Algo parecido ocurre con las pizzas, buenas en líneas generales, de las que se puede escoger entre las especialidades del chef, las clásicas o al gusto del consumidor, que elige tres ingredientes sobre una base tradicional. Siguen faltando las pizzas blancas, esas que no llevan tomate, muy consumidas en Italia y poco conocidas en España.

Poco reseñables son las alternativas a la pasta y la pizza, que se limitan a cinco platos de carne y pescado. Tampoco lo es la carta de vinos, donde abundan los caldos españoles y los italianos quedan casi reducidos al habitual lambrusco.

Los postres son el principal punto débil de Ginos, que no aprovecha la tradición de dulces de la cocina italiana, con un tiramisú y unos profiteroles que no convencen y unos helados claramente industriales. Sí se disfruta del café, la mejor forma de terminar una comida que quiere llamarse italiana. 


Dirección: Gran Vía, 43 y varias direcciones. No cierra. Tarjetas: todas.
Precio Medio: 20€                Menú de mediodía: 11,95€
Calificación: 6

4 comentarios:

  1. Gran repaso a este restaurante y a la mayoría de sus platos mas conocidos. Además ahora han sacado una promoción para indecisos en la que regalan al pedir un plato de pasta o pizza otro para las cenas de domingo a jueves a partir de las 20 horas.

    ResponderEliminar
  2. A mí Ginos me encanta, me parece muy buen italiano. Y respecto a la promoción que dice Pedro, yo descargué el cupón desde su facebook que también se puede. Además está súper bien. Dejo el enlace por si os interesa https://www.facebook.com/Ginos/app_445811475498091

    Alba

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno está el Ginos, me gusta mucho la comida italiana, y siempre que puedo voy a Ginos jejeje :) Hace unas semanas fui con mi familia y nos pedimos un menú que hay para grupos, el tua festa. Cuesta 18 euros y tienes entrante, plato principal y postre, y hay bastantes cosas para elegir (todas ricas claro jejeje). Está super bien de precio y te quedas lleno. De postre os recomiendo los profiteroles, el broche perfecto :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Fui hace un par de semanas y también me pedí el menú que dice Cristina, la verdad es que está super bien, yo os recomiendo el provolone al horno, que es uno de los entrantes que puedes elegir en el menú :) Además, como fuimos cuatro personas nos regalaron una botella de cava!!!! Perfect!!!
    Lola

    ResponderEliminar