27 de febrero de 2015

El Montón de Trigo, la singularidad de la cocina casera

La Sierra de Guadarrama esconde entre sus secretos una cuidada y variada gastronomía. Ejemplo de ello es El Montón de Trigo, un pequeño y familiar restaurante donde se demuestra el valor de los platos sencillos.



Cada fin de semana son muchos los excursionistas y montañeros que se acercan a Cercedilla para pasar el día. La Calzada romana, la Bola del Mundo, los Siete Picos o el Montón de Trigo son algunos de sus alicientes. Es precisamente de este monte del que toma el nombre el restaurante que regenta Ramón Jiménez desde 2000, un lugar acogedor y familiar situado en el centro del madrileño pueblo.

Jiménez, que nunca pierde la sonrisa, te invita a pasar a su restaurante, su casa. La carta no es extensa, aunque sí variada. Platos sencillos pero bien elaborados que demuestran que no es necesaria una gran innovación para conseguir una buena cocina.

Los entrantes son uno de los puntos fuertes de El Montón de Trigo y los huevos estrellados, una elección casi obligatoria. El plato, cuya receta guarda celosamente Teresa Sánchez, la jefa de cocina, se sirve solo o acompañado de chistorra, jamón, chorizo o morcilla. Las ensaladas merecen una mención especial, sobre todo las de tomate y la alemana.

Otra de las especialidades de la casa son las tablas variadas. Las hay de patés y de pollo, pero las mejores son la de salchichas y la de carne. Los platos combinados es la menos llamativa de las opciones que ofrece el restaurante por tratarse de una comida, quizá, demasiado corriente.

Sin duda, el plato estrella de El Montón de Trigo son las fondues de carne, preparadas en el momento y servidas con queso y salsas. También son buenas las hamburguesas, siempre con carne de la Sierra, que sirven como sabroso y económico plato único.

La calidad no disminuye a medida que se acerca el final de la comida. Buenos postres, de entre los que sobresalen la fondue de chocolate, la tarta de queso y el sorbete de limón al cava. Buen café e infusiones. 

La carta de vinos es correcta y cuenta, en su mayoría, con etiquetas de la Rioja y Ribera del Duero. Más variada es la de cervezas, muchas de ellas de importación. 


Dirección: Plaza María Mínguez, 8, Cercedilla (Madrid). Cierra lunes, martes y miércoles. Tarjetas: todas.
Precio Medio: 20€                Menú de mediodía: 13,90€
Calificación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario